07 octubre 2011

Análisis: Gears of War 3

Nota: Este análisis ha sido realizado por Pablo, que en breve se unirá para aumentar el nivel y calidad del blog. ¡Muchas Gracias!.


Después de volarlos por los aires y de inundarlos, los Locust siguen dando caña a la humanidad, y esta vez no son el único problema. Así que el pelotón Delta vuelve a echar mano de sus Lancer para acabar con ellos de una vez por todas y ya se sabe: a la tercera va la vencida…


Regresa un grande

Después de una buena espera y algún que otro retraso ya podemos disfrutar del tercer título de esta exitosa saga y nos encontramos con un juego muy bien pulido y en el que se han revisado todos los aspectos generales del juego tanto a nivel técnico como jugable.

Me gustaría ser bastante preciso con algunos de los nuevos aspectos a nivel jugable para que os podáis hacer una idea, os contaré con pelos y señales algunas que tienen que ver con el control y que interesarán mucho a los jugadores online:
  • La primera es la posibilidad de rodar en ocho direcciones, y no en cuatro como en las anteriores, haciendo más evasivo y ágil a nuestro personaje.

  • La segunda es una muy agradecida por los jugones más veteranos ( además fue propuesta por los fans en un foro) es la de pulsar el botón X para reanimar a un compañero caído o mantenerlo para recoger armas y/o munición.

  • La tercera y última que os voy a contar ( porque hay muchas, muchas más) es la contextualización del botón de ataque físico (el botón B, vamos). Os pondré un ejemplo práctico: Si llevamos puesta la Lancer y la situación lo requiere en lugar de activar la motosierra arrearemos una patada que mandará al enemigo (Tickers, como podrían ser en este caso) volando por los aires.

Apartado técnico

A nivel técnico las mejoras más evidentes son, obviamente, las del apartado gráfico renovado, texturas de lujo, entornos y personajes con mucho detalle y unos movimientos muy naturales y fluidos. Cabe destacar también el cambio de escenario que se da en este juego ya que estaremos en la superficie de Sera todo el rato y los juegos de luces se han convertido en algo clave para esta entrega, así como la física de los entornos ya que esta vez aparte de pasar algunos ratitos a oscuras como buen GOW que es, también nos moveremos por entornos selváticos y submarinos perfectamente ambientados. La música también es digna de pertenecer a un Gears, siempre a sido un aspecto muy cuidado de esta saga, melodías épicas que harán que pongáis la mano en el pecho y mireis hacia arriba como si fuese un himno.



Modos de juego

Hablemos ahora de los modos de juego uno por uno y entrando algo en detalles para que os hagáis una idea sn llegar a destriparos todo el juego:
  • Modo Campaña: el modo historia nos llevará entre 10-12 horas que bien se pueden alargar a 15 si nos ponemos a buscar  las insignias CGO y los documentos perdidos. En cuanto a la historia estoy seguro de que no os decepcionará, los personajes están más en su papel que nunca (ojito con Baird que está más vacilón que en anteriores entregas) y vivirán experiencias que les pondrán a prueba a pesar de todo lo vivido hasta ahora. 

  • Modo Arcade: un modo nuevo, en él haremos la campaña pero esta vez sumando puntos que se anotarán en unos marcadores. 

  • Modo Horda: un modo ya conocido pero con jugosas novedades. En esta entrega los escenarios cuentan (sólo en este modo) con la posibilidad de construir fortificaciones que nos facilitaran la tarea a cambio de dinero que obtendremos por matar enemigos. Además las rondas son cambiantes, podemos repetir una y enfrentarnos a enemigos que no aparecían la primera vez que la hicimos.



  • Modo Bestia: una de las ocurrencias más originales para un videojuego es el permitir a los malos desfogarse con los protas del juego. En este modo encarnaremos a multitud de Locust (incluso a un Corpser) para destrozar humanos por doquier. Eso sí mucho ojo pese al nombre del modo hay que tener cierta estrategia en el Locust que elegimos y en qué momento lo elegimos ya que hay límite de tiempo para acabar la ronda y los humanos están armados y fortificados a más no poder.
  • Modo Multijugador: este es un caso aparte. Le da al juego una vida casi infinita y es el modo por el que mucha gente ha estado esperando este juego. Podemos realizar todos los modos mencionados arriba en cooperativo a pantalla partida o en online. En cuanto a los modos puramente multijugador encontramos algunos nuevos como “Duelo por equipos” y revisiones de los anteriores revisados como el curioso mix entre “Anexión” y “Rey de la colina”. 

En resumen
  • Gráficos. Un portento de esta generación la Xbox no sé si dará para más mirad como la luz se cuela entre el follaje y alucinad.
  • Jugabilidad. Lo ves, lo quieres jugar. Nada más que añadir.
  • Multijugador. La opinión sobre este modo puede variar según el jugador, si los Shooter te molan y se te dan bien te molará seguro, si eres un pelín manco seguro que ya no tanto.
  • Duración. Podemos decir que la Campaña tiene una duración aceptable, además tiene varios modos de juego que le dan bastante vidilla y si eres adicto al online pues lo más probable es que no lo saques de la consola. 
Nota final: 9.4

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